jueves, 1 de julio de 2010

Por qué un blog más

La razón detrás de este blog

Mi nombre es Frank Pool, Soy estudiante de doctorado en Tecnología educativa en la Universidad DaVinci, en México, este blog no es una tarea, ni siquiera un requisito para obtener el grado, lo hago inspirado en otros blogs que sirven como un medio para organizar las ideas y mantener en un solo lugar los ensayos, proyectos y demás productos de esta experiencia de aprendizaje y si de paso le sirve de apoyo a alguien más me daré por bien servido.

Actualmente estoy terminando también mi proyecto de maestría en Innovación educativa en la Universidad Autónoma de Yucatán, mi proyecto versa sobre un Centro de recursos para el aprendizaje de inglés, el cual ya se encuentra en desarrollo. Soy también profesor de idioma inglés, traducción y otras materias y facilitador de cursos en línea.

Me he decidido continuar con los estudios superiores por mi interés en el uso de la tecnología y el desarrollo de los potenciales para nuestro país y el mundo.
Creo que vamos avanzando, lento pero seguro. El desarrollo tecnológico debe contemplarse de manera global y local al mismo tiempo -glocal- si ponemos nuestros ojos solamente en el estado de las cosas de manera local, nos quedamos cortos, es como mantener los ojos únicamente en el suelo que pisamos, en lugar de alzar los ojos y mirar el camino que debemos recorrer.

En este momento estoy viendo al horizonte, se que falta mucho camino por recorrer, y estoy dispuesto a caminar seguro hasta alcanzar mis objetivos.
La educación está en continuo desarrollo, las tecnologías también, si nos preparamos para recibir el futuro evitaremos que nos arrolle cuando llegue, si nos quedamos parados esperando la llegada quizas seamos aplastados porque no estábamos listos.
Quizás no se trate nada más de la máquinas o el software, sino de actitudes, de planes, proyectos, objetivos y metas, al final de cuentas, los elementos mecánicos, o tecnológicos son los medios con los cuales alcanzaremos esos objetivos.
Espero que estas notas sean útiles, espero también que sus comentarios y recomendaciones me ayuden a mejorar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios